fbpx

En la era digital registrar tu marca tiene todo el sentido y valor del mundo, registrar tu marca te protege, da beneficios increíbles y puede salvarte de muchos apuros.

Pero empecemos desde el principio, una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o un servicio de otros de su misma clase o especie. Su función principal es la de servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado.

¿Cómo puedo proteger mi marca del plagio, piratería o robo de identidad?

Esto se logra registrándola con las autoridades dedicadas a la protección de marcas. 

Una marca debe registrarse para que tu como propietario, obtengas un Título de Registro que te da el derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera nadie podrá usarla sin tu autorización.

¿Cómo puedo registrar una marca?

Registrar una marca es sencillo, sin embargo te recomendamos acudir a un experto para poder determinar si tu marca cumple con los requisitos necesarios para que el proceso se lleve a cabo de manera satisfactoria. Entre estos requisitos se encuentran: Que tu marca sea única a nivel gráfico y fonético, que no existan marcas que puedan confundirse con tu negocio y que esté registrada en la categoría correspondiente. Por ejemplo, no puedes registrar una marca que se llame Pecsi debido a que tiene una pronunciación casi idéntica a la marca de refrescos Pepsi, ya que esta última tiene su marca registrada ante el IMPI y las reglas la protegen de todo plagio o uso indebido de su presentación.

Una vez realizada tu investigación y tu marca pase las pruebas pertinentes para ser aprobada, oficialmente estará registrada y protegida por las leyes mexicanas para que nadie más que tú pueda usarla.

Ventajas que obtienes al registrar tu marca.

null

Le da a tu negocio legitimidad.

Cuando tu marca tiene a su lado los símbolos de ® o MR de marca registrada le da valor y seguridad a la misma. Le da legitimidad, seriedad y pone en aviso a cualquier persona que quiera plagiarla.

null

Se vuelve un activo intangible.

Cuando tu marca es registrada, ésta pasa a formar parte de tus bienes. Se convierte en un activo de tu empresa que se puede vender, obtener regalías a través de una franquicia, o de una renta por licencia de uso.

null

Evita conflictos.

Registrar tu marca evita que uses la marca de otro por error y que te metas en problemas. Los dueños de la marca podrían hacerte pagar una costosa multa, o a retirar tu marca.

null

Protege tus ideas.

Otro detalle muy importante es que el registro protegerá tu marca por 10 años los cuales podrán prorrogar para evitar que alguien más robe o te quite los derechos de uso de la marca de tu empresa.

Protege el valor de tu trabajo y tus ideas registrando tu marca.

Si deseas ayuda con el proceso te recomendamos acudir con nuestros compañeros en Irabién-Rosado & Asociados quienes resolverán todas tus dudas y te acompañarán durante todo el proceso de registro de tu marca.

Conoce algunos de nuestros proyectos de branding

  • MicroPlit

  • Selfie Glam Room

  • Promaclean

  • La Pestañería

  • Huneek

  • Plannia