Cada mes de noviembre durante cierto periodo de tiempo en México ocurre el Buen Fin.

Este evento, tiene una duración de varios días, en los cuales se presentan descuentos, promociones y otro tipo de actividades que tienen como objetivo activar el comercio en todo el país. El público entonces acude a los establecimientos, o visita las tiendas en línea para obtener productos con descuentos o facilidades de pago.

El Buen Fin nace en el año 2011 inspirado por el evento “Black Friday” o Viernes Negro en Estados Unidos el cual tiene un concepto similar de presentar ofertas durante un tiempo limitado siendo este una iniciativa conjunta del gobierno federal y organizaciones privadas con el propósito de reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público, para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas, así como reducir el nivel de desempleo antes del cierre de año. 

El Buen Fin 2021

En la edición de este año, El Buen Fin tuvo una duración de siete días, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimientos participantes y que puedan derivar en contagios de COVID-19.

El Buen Fin 2021 comenzó el miércoles 10 de noviembre y terminó el martes 16 de noviembre, el día 15 de noviembre es día inhábil en México, debido a la conmemoración del 20 de noviembre de este año. A pesar de ser un día de descanso obligatorio, los comercios participantes estarán abiertos en horario normal.

La participación en este programa está abierta a empresas, comercios y tiendas online, así como pequeñas y medianas empresas, que se registren debidamente antes del comienzo del evento. Puedes consultar todos los participantes a través de la página web oficial, www.elbuenfin.org.