En García Lara sabemos que una buena organización en el control de tus páginas, tus cuentas publicitarias y tu base de datos de clientes son una buenas herramientas mucho más útiles de lo que cualquiera podría llegar a esperar, esta se basa en información de los clientes que ya está disponible por la propia gestión del negocio y tus cuentas.

Si quieres conocer más razones del porque es muy importante tener este control sobre tus paginas y tu base de datos aquí te las dejamos.

1.- Control de presupuesto.

Teniendo un control de tus páginas y cuentas publicitarias, es más sencillo evaluar el costo real de tus campañas y su eficiencia.

Puedes obtener datos como el costo de adquisición de cliente potencial y al compararlo con tus resultados de ventas, puedes obtener datos como el costo de adquisición de cliente, que te ayudarán a plantear objetivos claros y presupuestos a futuro.

2.- Calificación de prospectos.

Teniendo control sobre tu base de datos de clientes puedes calificar en tiempo real sus respuestas y de esta manera tomar decisiones con respecto a la segmentación de la campaña. Identificar a los mejores clientes, sus hábitos y gustos de compra, es una tarea básica para poder cerrar ventas con ellos y volverlos fieles a nuestro negocio. Todas las empresas y negocios necesitan de una buena base de datos para poder sacar el máximo rendimiento a su relación con los clientes y su productividad. 

3.- Propiedad de las páginas.

Tener la propiedad de tus activos publicitarios te da la oportunidad de decidir de manera directa quien obtiene acceso a ellos y qué uso les da a tus bases de datos. Nunca es malo tener mayor control sobre tu publicidad. 

4.- Minería de datos.

La base de datos de clientes potenciales y su calificación es una herramienta sumamente eficiente en la creación de perfiles de consumidor, los cuales adaptados a una estrategia de marketing correcta pueden brindarnos una mayor eficiencia en las campañas de captación de prospectos.

NOTA: Hay que tomar en cuenta que un prospecto que no esté calificado para un desarrollo inmobiliario, podría estarlo para otro.

5.- Transparencia

Es importante conocer cómo están siendo usados los recursos de la empresa y la optimización que se le da a los mismos, de esta manera es más sencillo tomar las decisiones correctas para llevar tu negocio hasta lo más alto. La transparencia en tu empresa da una imagen de confianza, además de que permite identificar filtración de recursos.

En conclusión siempre es recomendable seguir estos pasos para lograr una productividad eficiente a la hora de invertir en publicidad en redes sociales. En García Lara ya llevamos 10 años trabajando en estas y siempre tendremos listas estrategias y planes que harán que tu dinero rinda.