Servicio a Cliente y Posicionamiento | Garcia Lara
Garcia Lara

Garcia Lara

Asesoría Publicitaria, Marketing Digital y Consultoría

La importancia del servicio al cliente para el posicionamiento de tu negocio en Internet

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando iniciamos este blog, hablamos de la importancia del posicionamiento en línea y de su creciente diferenciación con respecto a la optimización de un sitio web.

Mencionamos la importancia de un sitio correctamente redactado, ordenado y programado para lograr que nuestro público pueda navegarlo a la perfección y que con ello puedan tener una mayor cercanía con nuestro negocio; Sin embargo, un punto que dejamos al aire es el que tiene que ver con la ya mencionada atención al cliente.

Es por eso que en esta entrada quiero hacer referencia a los 3 factores que afectarán en el posicionamiento de tu marca, esos que harán que una persona interesada, se convierta en un cliente, tanto en internet, como en tu sistema de ventas persona a persona:

Disponibilidad

Que la información de tu producto esté a la mano de tus clientes, que tengan donde encontrarte, un espacio para que contestes sus dudas y sobre todo, que puedas establecer un vínculo de confianza y retro-alimentación constante con tu mercado.

Plataformas Digitales

El tener tus plataformas digitales optimizadas, accesibles y con la información que tu cliente requiere, genera confianza y un punto de referencia al cual enviar a clientes potenciales recomendados.

Atención al Cliente

El punto más importante de un buen posicionamiento es el servicio al cliente. El estar disponible para resolver sus dudas y hacerlo de la manera óptima tomando en cuenta una experiencia positiva, sin duda es el factor más importante..

Un negocio que cumple con las 3 características mencionadas muy posiblemente logrará posicionarse entre su público, obteniendo así nuevos clientes a través de recomendaciones y comentarios positivos. El fin último de una excelente campaña de posicionamiento es precisamente ese, que tus prospectos a clientes tengan referencias claras con respecto a tus servicios, por lo cual estos tienen que ser excelentes.

¿Cuál es nuestro papel en tu negocio?

llegar a una estrategia de posicionamiento correctamente desarrollada requiere de la observación del medio en que tus clientes interactúan con tu negocio. Nosotros te brindamos toda la asesoría necesaria para que todos esos posibles clientes, que ahora mismo están buscando información sobre un servicio que tu das, encuentren en tí una opción de compra.

¿Quieres saber más sobre el tema? ¿Te gustaría una segunda opinión con respecto a tu sistema de atención a clientes?

¡Déjame tus dudas en los comentarios!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.