5 Desventajas de un Mini-Sitio Web | Garcia Lara
Garcia Lara

Garcia Lara

Asesoría Publicitaria, Marketing Digital y Consultoría

¡Cuidado! 5 Desventajas de adquirir un mini-sitio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace un momento navegaba por Facebook y después de ver una gran cantidad de anuncios alarmantes, me doy la tarea de escribir esta entrada. Actualmente los índices están de moda, los hay de proveedores de bodas, para anunciar negocios en general, de médicos, de farmacias, un sin fin de plataformas.

¿Qué es un mini sitio?

Podemos entender como mini-sitio a un fragmento de información en línea que fue creado dentro de una plataforma específica y que contiene algunos detalles de nuestro negocio para ponerlo al alcance, según lo venden, de nuevos prospectos a clientes.

Ejemplos muy claros de esto serían:

  • La sección Amarilla
  • Los índices de médicos
  • Los índices de negocios que te invitan a conocer los servicios de varios competidores en una sola página.

Todas estas opciones brindan a los negocios, la oportunidad de presentar su información utilizando un pago anual a cambio de un espacio dentro de sus dominios, es decir un “ Sub-dominio” al cual la gente puede acceder para conocer tus productos y obtener algunos datos de contacto.

Siguiente

A simple vista, este modelo no es malo, podría brindar a un negocio pequeño lo que le hace falta ¿no?, la oportunidad de estar presente en un índice, y al fin, llegar a vender el negocio, incluso teniendo la oportunidad de ligar el mini-sitio a un dominio.

Sin embargo, este modelo tiene muchas desventajas, y es por esto que recomiendo EVITARLO ampliamente:

1.- Capacidad de administrar tu contenido (Usabilidad)

Un mini-sitio, no tiene la capacidad de dar a tu contenido un orden específico que sea ideal para tu mercado; Los creadores de estos índices o mini- sitios asumen que todos los negocios son iguales y que cumplen un solo formato.

Suponiendo que: lo que es bueno para un negocio, lo será también para otro aún cuando su índole, objetivos y público sean distintos.

seo

2.- Capacidad de optimización

Completando lo anterior, tenemos que un sitio, NECESITA tener la capacidad de optimizarse de acuerdo a las mas recientes peticiones de los buscadores. Un mini-sitio jamás podrá tener una buena optimización o aparecer de manera relevante entre las búsquedas de los demás usuarios, por que es en sí parte de una plataforma. Su posicionamiento y optimización están limitados a la plataforma en sí.

No puedes decidir agregar sistemas de rastreo de buscadores como webmasters, bing, yahoo y demás, a un sitio del cual tu no tienes control.

ANIAW

3.- Similitud de contenidos

Normalmente, todos los mini-sitios son iguales, lo cual hace que tu negocio no pueda tener una imagen propia que pueda ser reconocida por tus clientes. Usualmente se te da la opción de agregar algunas fotos, e incluso un logo, pero al final, colores, tipo de letra y en sí código estructurante son idénticos.

Para google, es muy importante que tu sitio esté correctamente optimizado y la integración con medios sociales es básica en la actualidad. Un mini-sitio no podrá cumplir con todo esto.

social-advertising

4.-  Precio y Advertising

Muchos de los mini-sitios te ofrecen dos cosas:

  • Tu propio dominio
  • Publicidad en google o Facebook incluida en tu servicio.

Si tu Sitio Web está dirigiendo a una página dentro del servidor de ellos, en la cual se puede acceder a sus servicios, con la cual puede el cliente final conocer a tu competencia… pensemos bien… ¿Para quién es esa publicidad? 

ipage-admin-icon

5.-  ¿Quién es el dueño de tu negocio en internet?

Si un servicio como los anteriores mencionados te ofrece un dominio propio (tu propia dirección URL). ¿Quién compra al “registrar” ese dominio?, es decir, ¿quien se va a quedar con tu nombre?.

El día que decidas hacer una página web completa, ¿cómo la harías?, usualmente necesitarías acceso a tu dominio para apuntar las DNS a un hosting propio, pero, en estos casos… ¿Quien controla tu dominio?,  ¡Ellos!, cuando tu compras el paquete o compras el dominio, en realidad se lo estás comprando a la empresa, la cual lo está comprando a una segunda empresa… al final, la propiedad de tu dominio es de esta segunda empresa, no tuyo.

Conclusión

Conclusión:

Los mini-sitios son una opción interesante para COMPLEMENTAR una estrategia de marketing digital que ya tiene un sitio, pero son fundamental y completamente inferiores a un sitio web, y lo más importante de todo, podrían privarte del uso de tu dominio (nombre de tu negocio).

En resumen, antes de adquirir, ya sea un sitio o un mini-sitio, es necesario analizar el sistema más adecuado para tu negocio, recordando que un sitio es mucho más, que solo presencia en internet.

Deja un comentario Volver al Inicio

Pongo a tu disposición la forma de contacto en esta página para enviarme un mensaje directo, normalmente los contesto en menos de 24 horas. ¿Te están ofreciendo un mini-sitio y quieres una segunda opinión? ¡Contáctame! 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.