10 acciones a EVITAR cuando usas Redes Sociales | Garcia Lara
Garcia Lara

Garcia Lara

Asesoría Publicitaria, Marketing Digital y Consultoría

10 acciones a EVITAR si usas Redes Sociales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Actualmente la tecnología es una parte importante de nuestra vida, dedicamos a ella un alto porcentaje de nuestro tiempo y nuestras interacciones están basadas en nuestra habilidad para usar ciertos dispositivos (Teléfonos, computadoras, etc).

Sin embargo, para quienes nacimos con la tecnología o con el tiempo nos adaptamos a ella, el uso de los medios digitales se ha vuelto un costumbre sin notar que existen comportamientos muy característicos y muy dañinos que de evitarlos nos ayudarán a protegernos en nuestra estadía en el mundo digital.

Antes de comenzar, es importante mencionar que aún cuando la mayoría de las personas piensa que el mundo virtual está separado o aislado de tu interacción cara a cara o lo que entenderían algunos como ” El mundo real “, esta premisa es falsa

Es por eso que creo este artículo y espero te sirva para reducir las malas experiencias que se pueden tener en social media.

¿Conoces a alguien a quien pudiera servirle este texto?

¡Comenzar a Leer!

null

Comprar productos: Evita hacer compras a perfiles en redes sociales; Es preferible comprar cuando el negocio tiene una página. En caso de querer adquirir un producto de esta manera, consulta primero si otras personas han comprado a este vendedor.

null

Revisar Reputación: Antes de adquirir cualquier servicio en línea, investiga la experiencia de los demás usuarios con este servicio; Es muy difícil recuperar dinero pagado en redes sociales. 

null

Seguridad del sitio: Compra en sitios seguros, revisa que cuenten con certificados de seguridad válidos. Recuerda evitar brindar información bancaria a usuarios en las redes.

null

Creer todo lo que lees:  Existen muchos medios buscando llamar tu atención y darían lo que fuera por hacerlos. Recuerda no todo lo que lees es real.

null

Verificar tu información: Antes de compartir cualquier información verifica que sea real. Confirma que provenga de una fuente confiable; si no es así, no la compartas.

null

Compartir Información: Alentar al chisme y compartir datos falsos por llamar la atención es muy común hoy en día. Valora tu credibilidad, no compartas información falsa.

null

A la vista de todos: Actualmente las agencias de reclutamiento toman en cuenta lo que publicas en tus redes sociales. Evita hablar mal del negocio en el que trabajas o de tus clientes.

null

Cuida tu privacidad: Las redes sociales son el mayor gusto de los acosadores; Protégete verificando que tu privacidad esté correctamente configurada. Evita dar acceso público a tu contenido.

null

Cuidado con lo que envías: Enviar una foto sugerente, entablar una conversación privada o incluso intercambiar información podrían ser dañinos para tu persona. Actualmente está muy de moda compartir contenido privado.

Conclusión: 

En la actualidad el uso de los medios digitales, redes sociales o como les quieran llamar, ha llevado a una nueva serie de paradigmas dentro de la vida social cotidiana y por supuesto, ha afectado directamente a las empresas también.

Para los negocios en la actualidad, el uso de estos medios, es un punto importante en cuestión de toma de decisiones y un complemento idóneo para un servicio a cliente eficiente.

Sin embargo, con una situación como la actual, en la que ya es natural vivir con el teléfono en la mano en constante interacción con diversos medios, es importante notar la manera en que estos nos afectan y tener cuidado en el modo en que interactuamos en ellos, cuidando nuestra seguridad y la de los nuestros.

Espero que los consejos anteriores sirvan; y les invito a comentar ¿Qué otras precauciones tomarían al momento de utilizar medios digitales?

Y recordar que si conoces a alguien a quien pueda interesarle esta información comparte:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.